Input your search keywords and press Enter.

Se realiza acciones de Reforestación

Se realiza acciones de reforestación

En el marco del Día del Árbol en México

Con el propósito de fomentar la participación ciudadana en las acciones de cuidado y conservación del medio ambiente, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, en coordinación con el Consejo Nacional Forestal (CONAFOR) y la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de La Paz, llevó a cabo una campaña de reforestación en la capital del estado, así lo dio a conocer el Subsecretario de Sustentabilidad, Andrés de los Ríos Luna.

Esta actividad se realizó en el marco del Día del Árbol en México, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tienen las plantas para la preservación de la vida y la mitigación del cambio climático.

A través del programa “Sembrando un Mejor Futuro”, se trabaja con niños de escuelas de nivel básico, para que ellos a su vez, sean replicadores en sus comunidades acerca de la necesidad de proteger a la naturaleza y mantener una cultura ambiental responsable.

Finalmente, Andrés de los Ríos aseveró que la SETUES buscará los acercamientos con la sociedad civil organizada, a fin de sumar esfuerzos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias, a partir del cuidado del patrimonio natural.