Input your search keywords and press Enter.

Se recuperan más espacios públicos

Se recuperan más espacios públicos

Acuerdan fortalecer acciones para prevenir las adicciones en ese municipio

El Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP) presentó ante el Comité Municipal para la Prevención Social de la Violencia de Loreto, el Plan Estatal de Prevención que tiene como finalidad, fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en acciones que permitan desarrollar una sociedad fuerte y activa ante el combate a la delincuencia, informó su titular, Mayra Messina Vázquez.

Acompañada del secretario General del Ayuntamiento de Loreto, Manuel Salvador Talamantes, la funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que en dicha sesión de trabajo se acordó fortalecer el Plan Operativo contra las Adicciones, situación que aqueja principalmente a la juventud de este municipio.

En ese sentido, indicó la importancia de integrar a la sociedad loretana en las labores preventivas, ya que sólo así, “avanzaremos en la recuperación de los valores sociales y la unión familiar, factores importantes para lograr mejores resultados en la lucha contra el delito,” agregó.

Los programas preventivos como Vivir en Paz, están dando resultados positivos en la recuperación de espacios y la inhibición de adicciones, sin embargo, se deben de redoblar esfuerzos para que Baja California Sur, siga siendo una entidad donde los niños y jóvenes pueden crecer y vivir plenamente.

Por último, Mayra Messina Vázquez, exhortó a los integrantes del consejo a reforzar la estrategia que en la materia ha implementado el Gobierno del Estado, pues solo con el trabajo conjunto entre la sociedad civil y  gobiernos estatales y municipales, evitaremos experimentar los problemas de violencia que viven estados vecinos.

En esta primera sesión se tomó protesta a nuevos integrantes del Comité Municipal, a quienes se exhortó a trabajar en acciones que permitan robustecer los programas y estrategias encaminados  a la inhibición del delito.