Secretario General Humberto Gutiérrez Logra Solución a Añejo Conflicto del Agua en San Isidro

Compromiso del Alcalde Francisco Pelayo Para Agilizar Recursos Para Acueducto

El Secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez Briseño encabezo reunión con Asociación de Usuarios de Agua de la comunidad de San Isidro,  en la que se tomaron acuerdos para dar solución  definitiva a la problemática que enfrentan desde hace tiempo, además de anunciar recursos para la rehabilitación de  canal y con ello dar respuesta a demandas añejas de sus habitantes.

Acompañado del representante de CONAGUA en Comondú Ing. Rubén Covarrubias Guillen y del representante del Distrito de Riego Ing. Sergio Solís Ontiveros, el Secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez  expreso el interés del alcalde por lograr una solución definitiva al conflicto que venían padeciendo por  la distribución del agua.

Dijo que la presencia de representantes de la CONAGUA se debía a una petición del alcalde Francisco Pelayo, por ser la dependencia federal que tiene competencia en la regulación del agua, para que se tomaran las medidas y acuerdos necesarios, de manera armónica, trabajando todos organizados, respetando a los vecinos como una sola familia  que son y de la mano de autoridades salir avanzando.

Revelo que la división que han venido enfrentando evito se bajara un proyecto en el 2015 por 3 millones de pesos, para entubar 12 kilómetros del acueducto de San Isidro a La Purísima.

Luego de los acuerdos, entre los que destacan respetar el reglamento como Usuarios del Agua, considerando sanciones y multas a quien no lo haga,  el Secretario General Humberto Gutiérrez comprometió el apoyo del alcalde Francisco Pelayo para lograr que recursos para proyectos por parte de CONAGUA para renovar parte del acueducto y tecnificación del riego, se agilicen, buscando la intervención de la diputada Gisela Páez, como integrante de la Comisión del agua en el Congreso de la Unión.