Senador Juan Fernández, a favor de reducir en 50% gasto de los partidos políticos y el INE

 

Los Cabos, Baja California Sur a 11 de enero de 2017.- Ante el momento convulso que vive la economía nacional, el senador panista, Juan Fernández, coincidió en que es necesario hacer un recorte significativo al gasto que realizan los partidos políticos, así como hoy los ciudadanos se están apretando una vez más el cinturón y trasladar este ahorro en una reducción de la carga fiscal.

En ese sentido, el representante popular de Baja California Sur, recordó que fue en 2016 cuando la diputada de su partido, María Eloísa Talavera, presentó una iniciativa de reforma a los artículos 41 y 115 constitucionales, y el 51 de la Ley General de Partidos Políticos para reducir las prerrogativas partidistas, aunque hoy la propuesta sigue en las comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación, de la Cámara Baja.

“Por eso los senadores del Partido Acción Nacional estamos pugnando por quitarle el 50 por ciento de lo que reciben los partidos políticos y de todos los organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE), porque el recorte no sólo debe recaer en el ciudadano, sino en todos los que estamos también involucrados en el quehacer político”, subrayó Juan Fernández.

Aunado a lo anterior, expuso que de lograrse el ahorro en el INE y los partidos, los ciudadanos podrían palparlo en una reducción en la carga fiscal, es decir, trasladar el ahorro a los mexicanos y que no sea solo un cambio de partidas dentro del gobierno.

el Senador lamentó la serie de desmanes que se han suscitado en diversos puntos del país tras el aumento a los combustibles y urgió a todos los representantes de las diversas fuerzas políticas a escuchar el sentir ciudadano.

“Esperamos exista la voluntad política de todos por sumarnos a un verdadero ahorro para México. En el PAN seguiremos insistiendo en esto”, concluyó.