Input your search keywords and press Enter.

“Sin deuda para el municipio, habrá agua para todos”: Armida Castro

San José del Cabo.-La virtual ganadora de la Presidencia Municipal, Armida Castro Guzmán, aseguró que no volverá a faltar agua a los habitantes de Los Cabos, “este sueño tiene más de una década, miles de familias ansían contar con agua todos los días”.

Castro Guzmán, afirmó que se buscarán alternativas económicas, que no signifiquen endeudamiento al Ayuntamiento, de por lo menos de 25 años.

Comentó que cancelará todas las tomas clandestinas para recuperar ese vital líquido que se fuga, día a día.

“Yo soy una ciudadana que como todos ustedes padece la escasez de agua, por lo que como me comprometí en campaña, daré solución a este tema que tanto afecta a las familias de Los Cabos”, dijo.

Castro Guzmán agregó que actualmente se tiene un proyecto para la construcción de una nueva desaladora en Cabo San Lucas, sin embargo dicha obra tendrá un costo de casi 5 mil millones de pesos, de los cuales casi la mitad serían pagados por el Ayuntamiento de Los Cabos con un crédito vía Banobras a pagarse en 25 años.

“Nosotros pertenecemos a un nuevo proyecto de nación que propone nuestro partido Movimiento de Regeneración Nacional y que hizo el compromiso con los ciudadanos de México y de Los Cabos que nuestros gobiernos serán administraciones austeras y que ejerzan con mucha responsabilidad los recursos públicos”.

“En ese sentido, quiero comentarles que exploraremos otras alternativas que nos permitan contar con los 250 litros por segundo necesarios para abatir el rezago de agua en el municipio, como por ejemplo la construcción del segundo módulo de la desalinizadora que opera en Cabo San Lucas y mejorar el desempeño de la que opera actualmente”, expresó la alcaldesa virtual de Los Cabos.

“Tendremos agua sí, pero sin comprometer los recursos públicos que son de los ciudadanos y esto es un ejemplo como juntos haremos la nueva historia de Los Cabos”, concluyó.