Sorprenden abogados trato “VIP” a expedientes hipotecarios en Juzgado Civil de Cabo San Lucas

Angel Mora Rojo

Cabo San Lucas.-Gran indignación ha causado entre abogados de esta ciudad un letrero descubierto en el Juzgado Primero Civil y Familiar de Cabo San Lucas donde se denotas que se estaría dando trato preferencial a los expedientes de juicios hipotecarios, a tal grado de colocar un letrero con la leyenda “Hipotecarios VIP”.

No se sabe si se trata de una broma de oficina, sin embargo la publicación de una fotografía sobre el caso en redes sociales por parte del abogado Juan Carbajal ha provocado indignación entre la comunidad litigante del municipio.

El propio Carbajal lamentó la situación, al señalar que aparentemente se les estaría dando preferencia a ciertos juicios hipotecarios, lo que dijo, “raya en lo cínico”.

“Hay miles de expedientes que no se mueven por extrañas circunstancias pero hay otros que se mueven con rapidez; es el caso de los hipotecarios que están de moda porque la gente no puede pagar sus casas; hay miles de personas que serán desalojadas en breve por darles rapidez a estos juicios hipotecarios, pero los asuntos de familia, alimentos y otros difícilmente se acuerdan”, señaló.

Por otro lado, tras la publicación de la fotografía que acompaña esta nota, varios abogados del municipio se han sumado a la indignación e inconformidad en espera que las autoridades del Poder Judicial del Estado, esclarezcan esta situación.