Input your search keywords and press Enter.

Supervisores de educación básica trabajan materiales del Nuevo Modelo Educativo

Supervisores de educación básica trabajan materiales del Nuevo Modelo Educativo

– Se distribuyen más de cinco mil libros “Aprendizajes claves para la educación integral” y carteles para los docentes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, y bachillerato de Baja California Sur.

En el marco de la implementación del Nuevo Modelo Educativo, supervisores de Educación Básica del estado trabajan los materiales “Aprendizajes claves para la educación integral”, apunto el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, luego de inaugurar y hacer entrega de manera simbólica de los másde cinco mil acervos, carteles y revistas.

El funcionario acompañado de la directora General de Educación BásicaMartina Camacho Higuera, así como del director de Educación Secundaria y Primaria, Rumualdo Ramírez y Felipe Reyes Amador, respectivamente; detalló que estos materiales dispersados por la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (CONALITEG),contienenel planeamiento pedagógico que propone el Nuevo Modelo Educativo.

Héctor Jiménez indicó que después de la distribución de los materiales, los supervisores se convertirán en multiplicadores de los contenidosentre directivos y docentes de preescolar, primaria y secundariapor municipio, para dar a conocer los materiales del nuevo modelo educativoque entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

El secretario reiteró que estos materiales contienenel planeamiento pedagógico en la educación básica, tal y como lo marca la Ley General de Educación, la carta con los fines de la educación, 21 tomos con los Aprendizajes Claves, y el perfil de egreso de la educación preescolar, primaria, y secundaria.

Finalmente expresó que la Secretaría de Educación Pública estatal distribuye a todos los maestros los materiales, así mismo estarán disponibles en las bibliotecas de las escuelas Formadoras de Docentes del estadoen miras de la implementación del Nuevo Modelo Educativo.