Suspende Profeco BCS empresa de servicios funerarios en La Paz por irregularidades

Tribuna Digital

La Paz.-Por incumplimiento de servicios ofrecidos a sus clientes e irregularidades en sus contratos, la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado procedió a la suspensión de actividades de una empresa de servicios funerarios en esta ciudad capital.

El delegado de la dependencia federal, Isaías González Nava informó sobre las acciones que mediante visita de verificación  y en atención a denuncias ciudadanas la PROFECO realizó una visita de verificación a la empresa denominada: Programa  de Protección Familiar y Servicios Funerarios, S. DE R.L. DE C.V. ubicada en Mariano Abasolo y Sinaloa en la colonia Pueblo Nuevo.

La verificación, dijo, tuvo como resultado que dicha negociación no cumple con disposiciones establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCFI-2016 toda vez que no cuentan con contrato de adhesión registrado ante PROFECO.

Así mismo, destacó el funcionario,  incumple con disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor en sus Artículos 7 Bis y 57 al no exhibir precios y tarifas de servicios y productos ofrecidos en venta.

González Nava señaló que la PROFECO en Baja California Sur defenderá los derechos como consumidor de los sudcalifornianos hasta en su última morada.