Tarde de tradiciones y regalos en el CETMAR 31 en Cabo San Lucas

En medio de la tradicional Muestra Gastronómica “Sabores de México” que se realiza cada diciembre desde hace 15 años, la comunidad educativa del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar N° 31 “Gral. Francisco Villa” representada por el Biol. José Antonio García Loaiza, recibió del Secretario Municipal, Lic. Luis Alberto González Rivera, las placas y llaves de un microbus que se utilizará en las prácticas y visitas escolares.

La oportuna gestión del Ayuntamiento permitió la adquisición de este vehículo que proporcionará comodidad y seguridad de alumnos y maestros. Así mismo, se informó que el cabildo aprobó la firma de un Acuerdo de Colaboración entre ambas entidades públicas, para aspectos de capacitación, uso de infraestructura y donaciones.

Respecto al evento principal, que sirvió como marco, para el acto oficial, se debe decir que los anfitriones trabajaron más de una semana para tener a punto, alimentos, bebidas, ornamentos y la logística de una fiesta de esta magnitud.

A cargo de los profesores Denisse Herrera Osuna, Sandra Álvarez Ruiz, Luis Alberto Velasco Ramírez, Dulce Moraila Llamas y José Luis Esquivel Cabrera, coordinados por Rossy Amezcua, y más de 300 alumnos que cursan en ambos turnos el componente profesional “Preparación de Alimentos y Bebidas” en ambos turnos, ofrecieron un menú de platillos mexicanos y postres, para la comunidad, donde los invitados de honor fueron los padres de familia.

La realización de este tipo de eventos fortalece la enseñanza en aulas y talleres pues la planeación y organización recae completamente en ese sector de la escuela. Es, en palabras de la coordinadora de carrera “el momento donde integran lo aprendido en clases, para llevarlo a la vida real”.

Aprovechamos para comentar que el CETMAR ofrece 7 opciones de carrera técnica, además del bachillerato y que pueden pedir información al 143 11 23 o en la página de FB: Cetmar 31 CSL.