Tenista Victoria Rodríguez debuta con triunfo en Corea del Sur

Seúl, 15 May (Notimex).- La mexicana Victoria Rodríguez comenzó con el pie derecho su participación en el torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de Corea del Sur, al ganar sus partidos de singles y dobles este martes.

Victoria, octava en las preferencias dentro del torneo que reparte 25 mil dólares en premios, se impuso por parciales de 7-5, 6-7 (3/7) y 6-1 a la china Ling Zhang, luego de dos horas y 56 minutos de juego.

Ambas tuvieron cinco oportunidades de quiebre en la primera manga, pero la mexicana concretó tres, una más que su rival para tomar ventaja, aunque la asiática se recuperó en el segundo parcial.

Ambas volvieron a contar con cinco oportunidades de “break” en el tercero, pero la china falló en todas y Victoria logró dos para su triunfo y pase a segunda ronda, donde enfrentará a la vencedora del duelo entre En Shuo Liang, de China-Taipéi, y la australiana Maddison Inglis.

La deportista mexicana también disputó su primer duelo del torneo en dobles, donde es la máxima favorita junto a la australiana Erin Routliffe, quienes remontaron para imponerse 2-6, 6-4 y 10-8 a la indonesia Jessy Rompies y la china Ling Zhang.