Termina Gobierno de BCS bloqueo de trailers en La Paz, ya hay paso para mercancías y combustibles

 

Tribuna Digital

La Paz.-En punto de las 7:00 de la mañana autoridades de los tres niveles de gobierno coordinaron un operativo especial para retirar a los manifestantes que por más de 48 horas mantuvieron bloqueos a los camiones de carga en el libramiento Oseguera y el malecón.

Unos 200 elementos policiales, con equipo antimotines se movilizaron al sitio del bloqueo, encabezados por el procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Sigala y el sub secretario de Protección Civil, Carlos Godínez.

Las autoridades tuvieron un diálogo con los manifestantes solicitándoles que se retiraran debido a que sus acciones comenzaban a afectar el suministro y abastecimiento de bienes y productos de primera necesidad para los habitantes de Baja California Sur, además de la actividad comercial y de los productores del estado.

Así, los inconformes con el alza al precio de los combustibles optaron por mover sus camiones que desde el miércoles mantenían impidiendo el tránsito de camiones de carga desde y había Pichilingue.

Se es invitó además a sostener un diálogo con el Gobierno del Estado y se les indicó que más tarde dicha autoridad fijaría una postura en torno al tema.

A partir de ese momento comenzaron a circular los trialers que estaban paralizados en esa zona, reanudándose el libre tránsito.

bloqueo 6 ene 2