Tiempo de hechos a favor de la economía familiar, no sólo de pronunciamientos: Julio Castillo

David Rojo Pacheco

Cabo San Lucas.-  Ante las medidas que el presidente Enrique Peña Nieto asumió junto con el sector empresarial, laboral, del campo y gubernamental, para proteger los intereses de la economía familiar por el aumento a los combustibles, Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, puntualizó, “son medidas que no deben necesitar de una contingencia para ser atendidas”.

Desde luego –indicó– son medidas que ayudan a mantener protegido el bolsillo de los que menos tienen, pero estas acciones deben de tomarse todos los días, sin necesitar de un alza a la gasolina para empezar a cuidar los recursos públicos.

Claro que estamos a favor –señaló– en que se asuman posturas para proteger los intereses de la población, pero, repito, son acciones que siempre se deben de asumir y estar preparados para no afectar a la ciudadanía ante cualquier contingencia.

De igual manera, Julio Castillo manifestó, “esperamos que estas acciones sean permanentes y desde cualquier nivel de gobierno se mantenga la certeza de que no se le va a dar un mal manejo a los recursos públicos”.

La clave siempre va a ser –mencionó– que en cada administración que se asuma, el liderazgo realice un buen manejo de los recursos públicos, que sea transparente y que no se espere al último momento para en verdad actuar en el proceso administrativo y se prevea cualquier situación que afecte la economía ciudadana.

Agregó que el llamado de la ciudadanía es que no queremos que estas palabras sólo sean parte de un discurso y que “a la voz de ya” se empiecen a ver que los pronunciamientos presidenciales a favor de la economía familiar, se concreten y no sea como cuando nos dijo que ya no habría más gasolinazos.