Urge solución a las invasiones de Miramar: López Monje

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.-  Adriana López Monje, presidenta del comité vecinal de colonia Miramar, manifestó que toda la zona fraccionada comprende de 2 mil 300 viviendas distribuidas en varios grupos de asentamientos, de las cuales el 30 por ciento están invadidas y en malas condiciones, percibiendo que algunas personas tienen en el descuido las viviendas, por lo que es importante que la autoridad intervenga.

Expresó que Miramar en sus diversas etapas, se ofertó como una zona ‘plus’, sin embargo desde que Hipotecaria Nacional se deslindó de la zona desarrollada, el conjunto habitacional quedó en el abandono por lo que poco a poco las viviendas que estaban desocupadas fueron invadidas.

Señaló que algunas zonas habitacionales no cuentan con el servicio de recolección de basura de manera normal como en el caso de los edificios Buenos Aires, ya que seguido la gente quema la basura, además de que deambulan en las noches asustando a la gente.

Puntualizó que son un promedio de 2 mil 300 viviendas distribuidas en los complejos de Miramar I y II, Altos de Miramar, Palmar, Privadas Perla y Nápoles; “había registros de un 60% de cartera vencida, de la cual un 30 por ciento de los propietarios se habían ido del estado por lo que las casas con el tiempo fueron invadidas.

Concluyó diciendo que es de suma importancia que las autoridades hagan algo al respecto y busquen la manera de que la zona se regularice, pues hay viviendas en muy malas condiciones que necesitan atención.