Input your search keywords and press Enter.

Valiosa la participación de abogados en la sociedad

Valiosa la participación de abogados en la sociedad

Celebran 58 aniversario del Día del Abogado en México

Abogados deben sumarse a elaboración de leyes para fortalecer el estado de derecho

“Reconocemos su participación propositiva y la aportación de ideas para mejorar y fortalecer el marco normativode nuestro país y de la entidad, con lo que se da certeza jurídica a las políticas públicas que se implementan en beneficio de la población”, expresó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, durante el festejo del 58 aniversario del Día del Abogado en México.

Al evento se contó con la presencia del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Daniel Gallo Rodríguez, y del presidente del Instituto Nacional para la celebración del Día del Abogado, A.C. (INCDA), Jorge Eduardo Pascual López, De la Peña Angulo, recordaron la importancia que tienen el papel de los profesionales del derecho en todos los rubros de la sociedad.

“El abogado es pieza clave para alcanzar y consolidar el estado de derecho, ya que, en cada uno de los temas de interés común, está presente a través de las propuestas, iniciativas y reformas de ley, que vienen a sentar las bases legales de las líneas de acción que se impulsan para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, mencionó el funcionario estatal.

Durante el festejo, se hizo entrega de reconocimientos a abogados de todo el país, por su destacada y meritoria trayectoria profesional en beneficio de la sociedad y con ello de la nación.

El Secretario General de Gobierno, hizo un llamado a los juristas del estado, a seguir contribuyendo en la construcción de leyes que estén acordes a la necesidades y exigencias de la gente, como parte del mejor futuro por el que todos trabajos día a día para seguir siendo un Baja California Sur legalmente sólido, finalizó.