Verificarán permisos a más de 600 ambulantes de playa en CSL: Francisco García

Tribuna Digital 

Cabo San Lucas.- Como parte de las acciones para ordenamiento y regulación del comercio informal en la zona de playa, este lunes, iniciarán verificación de los más de 600 permisos registrados ante el gobierno municipal.

El delegado Francisco García Valdez, comentó que este próximo lunes, comenzará una verificación de los permisos otorgados que son alrededor de 698 credenciales en Cabo San Lucas.

Esto con la idea de que los trabajadores de venta ambulante estén registrados, existan y vivan todavía en Cabo San Lucas para poder hacer una depuración. Es decir, no todos los permisos están vigentes, o los titulares ya fallecieron, otros los rentan o los venden. La idea es, terminar con el problema del ambulantaje.

Hizo hincapié que por primera vez, lograron algo muy importante que tiene que ver con conseguir la firma mancomunada en los permisos entre Semarnat y el Ayuntamiento. Es decir, la autoridad regulatoria del Medio Ambiente, junto con la autoridad regulatoria del comercio local, lograron ponerse de acuerdo en un tema para que ningún ambulante se brinque a ninguna autoridad.

“Ninguna persona puede realizar una actividad comercial en la zona marítimo terrestre, sino cuenta con la revisión y autorización del municipio, ni de la autoridad federal”.

Informó que para este proceso de verificación, los vendedores ambulantes deberán acudir a las oficinas de Inspección Fiscal donde revisarán su documentación y expedición del permiso 2018. Una vez que se verifique que existe la persona y coincide con su documentación. Una vez que le cobren la actualización, deberá acudir a La Paz a buscar su concesión para venta en la zona federal marítimo terrestre. Esto no se podrá realizar si no cuenta con su permiso municipal, explicó García Valdéz.

Dicha credencial, deberá estar firmada por ambas autoridades.

García Valdéz, hizo hincapié en que este logro es un cambio de fondo e histórico en relación al tema del ambulantaje en la zona de la playa.