“Vestigios de la antigua California” será presentado en el archivo histórico Pablo L. Martínez

La Paz.-Con la finalidad de brindar a la ciudadanía Sudcaliforniana una mirada por el pasado de nuestra historia se llevará a cabo la presentación editorial “Vestigios de la Antigua California” de Carlos Gaitán Morán

“Vestigios de la Antigua California” es el diario personal de la caminata por toda la península de Baja California que realizó en 1989 Carlos Lazcano, Carlos Rangel y Alfonso Cardona. Fueron 2,500 kilómetros recorridos en 5 meses, siguiendo las antiguas rutas de exploración de los misioneros, durante los siglos XVII y XVIII. Esta caminata inició en Cabo San Lucas y terminó en San Diego, California.

Carlos Lazcano Sahagún, es geólogo, historiador, explorador, espeleólogo, tiene una relación estrecha con la tierra, su interés por lo desconocido lo ha llevado a ser un erudito de la península. Es, además, uno de los pocos que caminaron de punta a punta la península, en 1989. Por si faltara más, exploró la mina más espectacular del mundo que es la de “Naica” en Chihuahua México.

Los comentarios de este ejemplar estarán a cargo de Javier Gaytán Morán, Valentín Castro Burgoin, Leonardo Reyes Silva y como moderadora Elizabeth Acosta Mendía.

Se hace una cordial invitación para que asista el próximo miércoles 17 de mayo a las 18:00 horas en el Archivo Histórico Pablo L. Martínez ubicado en Ignacio Manuel Altamirano entre Miguel L. de Legaspi y Héroes de Independencia. Mayores informes al teléfono: 1224521