Input your search keywords and press Enter.

Vinculan a proceso a imputado por delito de lesiones en Santa Rosalía

Santa Rosalía, Baja California Sur.- El martes 07, en el Centro de Justicia de Santa Rosalía, se realizó la audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso y establecer medidas cautelares en contra de una persona del sexo masculino a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de lesiones simples.

En junio del 2017, el imputado se acerca a la víctima y la agrede con el puño en el rostro causándole lesiones que tardan hasta 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó como medidas cautelares; firma periódica ante la autoridad judicial, la prohibición de acercarse a la víctima. Otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.