Input your search keywords and press Enter.

116 egresados de la UABCS obtuvieron su título profesional

* En la misma ceremonia, se entregaron 12 grados académicos de maestría y doctorado

“En ceremonias como ésta, queda patente que el esfuerzo, la tenacidad, la disciplina y en no pocas ocasiones el sacrificio, tienen siempre resultados tangibles”, indicó el Rector Gustavo Cruz Chávez al entregar 116 títulos y 12 grados académicos a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, este 6 de noviembre.

“Esta mañana entregamos un total de 128 documentos. La universidad está orgullosa de sus titulados porque fueron inspirados por una alta meta y superaron el desafío; trascendieron sus limitaciones y construyeron una vida llena de encuentros y afectos”, mencionó ante un auditorio compuesto por los recién titulados y sus familiares; así como invitados especiales y docentes.

Hizo alusión también a que la vida de universitarios es un periodo muy especial, pues al tiempo que se fortalecen los valores, se construyen las bases para el futuro; además que se estimula la reflexión, la crítica, la inclusión, la tolerancia y la creatividad.

Sin embargo, puso énfasis en que más allá del perímetro de las instalaciones universitarias se suelen presentar retos más fuertes que aprobar una materia o redactar un trabajo final, y es ahí, en donde pondrán a prueba lo que en la universidad fueron simples ejercicios de entrenamiento.

El Dr. Cruz Chávez aludió que las nuevas condiciones económicas y políticas del país pueden generar, en ocasiones, dudas e incertidumbre; no así en el ánimo de los universitarios, siempre dispuestos a construir los espacios de justicia, democracia y libertad que la sociedad requiera.

Así como han alcanzado un nuevo estado de crecimiento intelectual y moral, la universidad está preparada para atenderlos, debido a su madurez institucional, con nuevas y pertinentes opciones de posgrado, educación continua, contactos y orientación para el empleo; razón por la cual los invitó a mantenerse siempre cercanos, de una u otra forma, a su alma máter.

A nombre de la Secretaría de Educación Pública, la Lic. Claudia Méndez Vargas, titular de la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, manifestó su orgullo por ver en la UABCS, la ocupación por acompañar al alumno hasta las últimas etapas del ciclo y en el objetivo de sus sueños.

A estos últimos les extendió un reconocimiento por haber cumplido a cabalidad con los requisitos para obtener los documentos que proyectan el esfuerzo y la constancia de muchos días y que genera un gran compromiso tanto para la institución que los formó, como para los profesionistas que los reciben.