Input your search keywords and press Enter.

14 medallas es la conquista de clavadistas sudcalifornianos en Cuba

14 medallas es la conquista de clavadistas sudcalifornianos en Cuba

Los clavadistas sudcalifornianos hicieron que se escuchara en 6 ocasiones el Himno Nacional Mexicano en el Campeonato Centroamericano, El Caribe y América del Norte (CCCAN), desarrollado en la Habana, Cuba, donde conquistaron el mismo número de medallas de oro en esta competencia.

En total fueron 14 medallas las que lograron los atletas sudcalifornianos en este evento, de las cuales 6 fueron de oro y por consiguiente, cada vez que subían a la parte principal del podio para ser premiados, como parte del protocolo se izó la Bandera Nacional acompañada por las notas del himno de nuestro país.

La más destacada de la justa deportiva fue Aranza Vázquez Montaño, quien en 5 ocasiones fue galardonada, en dos de ellas con medallas de oro, 2 con plata y una de bronce merced a sus triunfos en trampolín y plataforma, haciendo gala de toda su experiencia en las ejecuciones de sus clavados.

En el medallero también figuraron Jesús Miguel Agúndez Mora, quien se llevó las medallas de plata y bronce en plataforma y trampolín de 3 metros, respectivamente, en tanto que Carolina Sánchez Cruz y Gimena González Chiapas se llevaron también dos preseas.

Jesús Alberto Espinosa fue bicampeón al dominar las competencias de trampolín de 3 metros y la plataforma, así como el segundo lugar en un metro, además de Yadira Jordán Ramírez, que fue la estrella en trampolín de 3 metros, para obtener una presea más de oro.

Después de esta experiencia internacional, los seleccionados regresaron la tarde del lunes a La Paz, para reiniciar con los entrenamientos porque vienen compromisos muy importantes, como el clasificatorio nacional para los juveniles en el estado de Guanajuato.