Input your search keywords and press Enter.

4to Festival de la Lectura Los Cabos 2019 te espera este viernes 8 de Marzo en el Pabellón Cultural

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Por cuarto año consecutivo, llega el Festival de la Lectura Los Cabos 2019 a las instalaciones del Pabellón Cultural el próximo viernes 8 y sábado 9 de marzo con la presentación de más 16 editoriales y participación de escritores de La Paz, Los Cabos, Ciudad de México y Sinaloa.

En rueda de prensa, las organizadoras del evento Ena Aragón y Nixania Barragán, acompañadas y apoyadas por Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el  Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer todos y cada uno de los detalles que habrá en esta edición.

El programa principalmente se enfoca en las presentaciones editoriales, que esta ocasión serán 16. Contarán con la presentación de premios regionales de la ciudad de La Paz, publicaciones nuevas del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y contarán con la presencia especial de Martín Solares quien tendrá una charla de su novela más reciente “14 Colmillos”.

Dentro de las presentaciones editoriales, el público podrá disfrutar de números artísticos para crear cierto vínculo con la literatura.

Así mismo, la Feria de la Lectura contará con la presencia del Coro Polifónico, Fábula Danza y La Circo, narración oral con leyendas tradicionales de la región, música con Ramus.

De igual manera, estarán presentes 12 mediadores de las Salas de Lectura con espacios especiales que ofrecerán diferentes actividades para los asistentes de todas las edades, desde niños, jóvenes y adultos.

Derivado de la lectura, tendrán un taller de pintura con acuarela y con una propuesta para niños.

Este año no faltará el Encuentro para Jóvenes Escritores, en el que convocan a jóvenes de tercero de secundaria y bachillerato y primero y segundo semestre de Universidad que se interesen en la escritura y que deseen compartirlo. En este espacio, contarán con la presencia del escritor Sinaloense César Ibarra quien dará un taller de cuento y fábula literaria con duración de 6 horas. Los participantes de este taller también tendrán la oportunidad de conversar con los escritores sobre escritura y experiencias para que les sirva de aprendizaje.

Al final se hará una muestra de lo que trabajen en este taller.

Dentro del marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la feria también se suma con una actividad que será el viernes 8 a las 4:30 de la tarde con el tema Mujer y Literatura.

Dentro del programa, organizarán una mesa de escritores con el tema Indentidad de Los Cabos donde participarán personalidades como Gabriel Fonseca, Faustina Wilkes y Pancho Holmos.

La Feria contará con más de 10 librerías de Los Cabos y La Paz y participaciones de la UABCS, Educal, Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

La entrada será gratuita, no faltes.