Input your search keywords and press Enter.

50 playas estaban sin acceso en Los Cabos: Zofemat

50 playas estaban sin acceso en Los Cabos: Zofemat

Ante la falta de señalamientos, informó el coordinador de Zofemat Héctor Montaño tras un primer recorrido que realizaron.

Guillermina de la Toba Navarro

San José del Cabo.-Tras un recorrido que hiciera el titular de Zofemat en Los Cabos, Héctor Montaño dijo que 50 playas en el municipio de Los Cabos no tienen accesos, por lo que se trabajará en abrir paso, además de colocar señalamientos y contenedores.

“Vamos a implementar el acceso a playas públicas en todo el litoral de Los Cabos, más de 50 playas tenemos detectadas en este momento que vamos a condicionar y  preparar los accesos con señalamiento, contenedores y sanitarios, para atender el periodo de Semana Santa, obviamente el paso quedara permanente, así lo ha indicado la presidente municipal Armida Castro, quien nos ha instruido el que podamos identificar estos accesos con señalamientos para el disfrute de turistas y población  local, sin ningún problema o algo que limite el paso, estas playas serán publicadas en la página de Zofemat”.

¿Por qué estaban cerradas estas playas?  “Lo que pasa que en algunos casos se ha ido descuidando estos accesos, hay que meter maquinaria, no es romper cercos ni nada, básicamente es señalizarlos y que la gente los ubique, porque hay muchas que parecen privadas porque no hay letreros, por es que las queremos acondicionar” 

Dijo que además se van a colocar palapas en las diferentes playas, proyecto con el cual ya se tiene un presupuesto de 3 millones de pesos.

“En algunas playas de estas 50 vamos a colocar palapas, tenemos un presupuesto de 3 millones de pesos para 160 palapas a partir de este año”.

Reiteró que la indicación de la Presidente  Municipal es que todas las playas de Los Cabos tengan paso libre.