Input your search keywords and press Enter.

A partir del lunes inicia transmisiones “Radiante FM” en La Paz

Elvira Vargas 

  • La radiodifusora del consorcio CPS media, inició transmisiones el 9 de julio y tras afinar detalles, el lunes 16 ofrecerá el 100 por ciento de su barra programática, que contempla una barra de noticias y una gama de entretenimiento para todas las edades

La Paz.- A partir de este lunes, el consorcio CPS media, que tiene sus raíces en el Grupo Editorial Tribuna, ofrecerá en La Paz, un nuevo concepto radiofónico, a través de Radiante FM, en el cuadrante 91.1.

La radiodifusora, que se suma a los servicios informativos que ya tiene el consorcio, en Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, con Tribuna de la Bahía, Tribuna de Los Cabos, Diario de La Paz, Daily News, y La Voz de Los Cabos,  marcó el inicio de sus transmisiones, el pasado lunes 9 de julio, en punto de las 6 de la mañana, con el himno nacional mexicano, momentos de júbilo compartidos entre directivos, programadores y locutores.

Esta semana, con gran dinamismo, el equipo técnico, de programación, locución y de noticieros, han trabajado para afinar detalles, para que a partir de este lunes, la barra programática se ofrezca a los radioescuchas al 100 por ciento, en el aspecto operativo, informativo y de entretenimiento.

Ya se trabaja también en lo necesario para que a la mayor brevedad posible, se pueda salir en la señal espejo en internet, con audio y video.

Radiante FM La Paz, es la segunda estación de radio que inicia transmisiones, siendo la primera Radiante FM 98.3, Puerto Vallarta y pronto se sumará Radiante FM 89.1, San José del Cabo, ofreciendo una barra de noticias y una gama de entretenimiento y cultura, para todo el público.

Una gran oferta de comunicación que proyecta un crecimiento en los próximos meses con la televisora Tvmar, en las tres plazas y con la que se pretende, al decir del presidente del consorcio CPS media, Fernando González Corona, un espejo de cada una de estas comunidades.

En esta plataforma, se podrá disfrutar de música en idioma inglés y español, y con algunos programas, con corte regional, nacional e internacional. En esta oferta musical conviven éxitos de pop, rock y jazz, entre otros géneros.

En esta semana, en el edificio ubicado en Padre Kino en la colonia Vicente Guerrero, de la ciudad capital , y que albergará la radiodifusora “Radiante La Paz”, al periódico Diario La Paz y a la televisora TV mar- cuyo proyecto se estará ejecutando en unos meses-, se ha registrado un gran movimiento con los preparativos técnicos y de recursos humanos, lo cual ha sido posible,  con la presencia y liderazgo, del director general de radio y televisión de CPS media, David Cuevas; de Claudia Meléndez, directora general de radio de las plazas de Puerto Vallarta, La Paz y Los Cabos; así como el director de información y contenidos de este mismo consorcio, Hugo Lynn y del director operativo de radio en Baja California Sur, Emmanuel Flores.

La barra de noticias contempla tres noticieros al día. El primero será conducido por Humberto Peña Manzano y Estefanía Frausto, el del medio día, por Elvira Vargas y el nocturno por Pablo Medina.

Cabe destacar que para el arranque, el director de ingeniería de CPS, media, Carlos Reynoso y el ingeniero de enlace, Carlos Villareal realizaron  las pruebas de transmisión y enlace, para estar al aire de manera oficial este jueves con la estación de radio “Radiante FM”, misma que ofrecerá contenidos para público de todas las edades,  a través sus programas denominados: Sin pasaporte, castillos de arena, postales, reyes de las olas, zona de confort, aquella vieja radio quorum y la barra de noticias, entre otros.