Input your search keywords and press Enter.

A la vanguardia SSPE en atención de adolescentes en procesos de reinserción

A la vanguardia SSPE en atención de adolescentes en procesos de reinserción

Se implementa nuevo modelo para jóvenes que ya cumplieron con su sentencia

Con el propósito de obtener mejores resultados en los procesos de adolescentes una vez fuera de los centros de internamiento, la Dirección de Ejecución y Seguimiento de Medidas para Adolescentes (DESMA) pone en funcionamiento un nuevo sistema tecnológico denominado “Gestión de la Unidad de Medidas Cautelares para Adolescentes” dio a conocer su director, Víctor Hugo García Martínez.

En ese sentido el funcionario explicó que este programa se encuentra en funcionamiento en el Departamento de Evaluación de Riesgos, Supervisión de Medidas Cautelares en Libertad y Suspensión Condicional del Proceso, área encargada de dar seguimiento a los jóvenes externados de este centro para que se adapten al entorno social con normalidad.

La aplicación de este sistema se dio luego de implementarlo como programa piloto, con el cual se logró medir los casos de éxito que han obtenido entre los adolescentes, logrando con ello efectuar la mejora continua de estos programas en beneficio de los jóvenes y la sociedad que los recibe de nuevo.

“Al tener nosotros una base sólida con la cual podamos medir que tan eficiente ha sido nuestro actuar, estamos dejando un referente para próximos casos como estos, al tiempo en el que les brindamos a los adolescentes la oportunidad de vivir en paz y sobre todo alejados de la delincuencia y las malas prácticas”, refirió el director.

Asimismo, expresó que, para la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema, se contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés, quienes, con su experiencia y profesionalismo de calidad internacional, apoya los esfuerzos para enfrentar desafíos clave para mejorar la seguridad ciudadana y la reinserción de los adolescentes.

Cabe mencionar que esta misma herramienta informática se ha puesto en marcha en otros estados de la república como Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y Michoacán con el cual se han obtenido resultados positivos en este renglón.