Input your search keywords and press Enter.

A partir de abril habrá infracción para todos los que manejen usando el celular

A partir de abril habrá infracción para todos los que manejen usando el celular
  • La multa equivale a más de 8 mil pesos informó el regidor Israel Cota.

Guillermina de la Toba Navarro

San José del Cabo.- Luego de que en Cabildo se aprobara la modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno, al Reglamento de Tránsito Municipal y la modificación al Reglamento de la Secretaría General, se prevé que sea para el próximo mes de abril cuando se apliquen infracciones a las personas que utilicen el celular al conducir el automóvil, informó el regidor Israel López, Presidente de la comisión legislativa reglamentaria.

“Se realizaron modificaciones, ya que viendo las estadísticas con la Policía Federal de lo que fue 2017, 2018 y lo que va del 2019, hubo mil 259 accidentes viales de los cuales mil 37 resultaron con personas lesionadas y 261 muertes y de acuerdo a la Policía Federal, cerca del 38 por ciento es de distracción, como el uso del celular”.

Explicó el edil que se realizó la modificación porque dentro del reglamento no estaba la sanción por ir conduciendo y hablando por celular.

“El 68 por ciento de las personas que fallecen son por daños colaterales en los accidentes automovilísticos, los cuales en ocasiones son por el uso del celular, en ese sentido será a principios del mes de abril cuando se empiecen aplicar las sanciones por el uso del celular que equivale a una multa de ocho mil 400 pesos”.

Explicó que previo se llevarán a cabo campañas de concientización y posteriormente aplicar las sanciones correspondientes.