Input your search keywords and press Enter.

A punto de que la marginación y falta de viviendas se salgan de control en Los Cabos: CTC

A punto de que la marginación y falta de viviendas se salgan de control en Los Cabos: CTC

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Andrés Magallanes, representante de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) de Los Cabos, dio a conocer, que el saber que Baja California Sur está en el primer lugar a nivel nacional como estado con alta migración es preocupante, debido a que las necesidades de vivienda y servicios básicos en el municipio son muy sentidas y añejas, aseverando que este problema social es una “bola de nieve” y en cualquier momento va a terminar aplastando a toda la comunidad, y es que las necesidades de esta población se están saliendo de control.

Indicó que la llegada de inmigrantes al municipio y sobre todo a CSL es un tema que nos está rebasando, y autoridades en sus tres órdenes de Gobierno han descuidado, por lo que la situación está saliéndose de las manos.

“Nos está ganando la explosión demográfica, hay demasiada necesidad de vivienda, hay proyectos para crear casas pero a costos muy altos, lo que impide a un trabajador con un salario bajo adquirir a algún crédito”.

Refirió que las familias de escasos recursos que no pueden acceder a un crédito de vivienda, no tienen de otra que invadir tierras, sufriendo hacinamiento, falta de drenaje, agua potable, entre otros servicios básicos.

“Hay demasiado rezago social y éste va incrementando día con día debido a que la inversión hotelera crece a pasos agigantados mientras que los problemas de vivienda y servicios se ahonda más”

Refirió que esta situación es una bola de nieve que va creciendo desmedidamente ante la falta de solución y de seguir así, en cualquier momento las cosas se van a salir de control, “deben existir programas de vivienda a costo accesible y dar certeza en el tema de la tenencia de la tierra para que las personas puedan acceder a un terreno”.

Concluyó que es tiempo de que el gobierno atienda esta necesidad y que la Federación vea hacia dónde va creciendo el pueblo, enfatizando que el desarrollo económico debe crecer a la par con lo social.