Input your search keywords and press Enter.

Abanderan a escuelas del norte del estado

Abanderan a escuelas del norte del estado

A través del Programa Estatal de Abanderamiento de planteles educativos de nivel básico

En el marco del programa estatal de Abanderamiento a escuelas de nivel básico, puesto en marcha recientemente, la Secretaría General de Gobierno a través de la Unidad de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, abanderó cuatro planteles educativos en los municipios del norte de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer, la titular de la Unidad, Adela González Moreno, quien reiteró la importancia de fomentar los valores cívicos en las presentes generaciones, ya que ello permite construir una sociedad con una identidad fuerte y sólida, mencionó.

“Es fundamental que nuestros hijos, nietos y quienes vienen atrás de ellos, conozcan su origen, nuestras raíces y se identifiquen con nuestros símbolos, la bandera y el himno que son un reflejo de la historia que como estado hemos forjado”, expresó la funcionaria.

González Moreno, indicó que las escuelas abanderadas fueron la primaria para niños Migrantes número 26, en la comunidad de Vizcaíno, en el municipio de Mulegé, así como la secundaria Benito Juárez y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) número 30, en Loreto.

Mientras que, en el municipio de Comondú, se hizo entrega del lábaro estatal ala primaria General Lázaro Cárdenas y la secundaria técnica Humberto Arce Sánchez, señaló.