Input your search keywords and press Enter.

Abre UABCS convocatorias para sus programas de movilidad estudiantil nacional e internacional

  • La estancia sería para el periodo 2019-II, es decir, de  agosto a diciembre de este año

La Universidad Autónoma de Baja California Sur lanzó sus convocatorias de Movilidad Estudiantil 2019, a fin de que sus estudiantes de nivel licenciatura y técnico superior universitario tengan la oportunidad de cursar un semestre en otra universidad del país o extranjera; así como que alumnos de otros centros educativos puedan llevar a cabo una estancia académica en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

Lo anterior fue dado a conocer por el Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, Rubén Rivera Calderón, quien dijo que este programa es de gran trascendencia para la institución, ya que eleva la formación y el desarrollo de los estudiantes; además que fortalece las relaciones interinstitucionales de la UABCS.

En cuanto a los requisitos, tanto para los alumnos de carácter interno como externo, informó que están disponibles en la página web de la universidad, www.uabcs.mx. Allí aparece la documentación requerida y a dónde hay que remitirla; así como algunas condiciones generales y restricciones.

Además dijo que gracias a un convenio que existe con Banco Santander, un determinado número de aspirantes a hacer una movilidad pueden acceder a una beca en apoyo a su estancia, facilitando todavía más la movilidad.

El funcionario de la UABCS subrayó que de acuerdo con la convocatoria, sólo se aceptarán solicitudes de movilidad nacional en aquellas instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). De no ser así, será necesario que exista un convenio o acuerdo bilateral vigente, este último, también requisito para llevar a cabo una movilidad o estancia de carácter internacional.

Mencionó que el registro de solicitudes se llevará a cabo hasta el 31 de mayo de 2019, aunque es importante mencionar que el lapso está sujeto también a las disposiciones de la universidad receptora. La estancia se llevaría a cabo entre los meses de agosto y diciembre de este año.

Hizo una invitación a estudiantes de la UABCS a aprovechar esta oportunidad de salir del estado o incluso del país, y vivir una experiencia que no sólo fortalecerá sus estudios y experiencia profesional, sino también su entendimiento y relaciones culturales. Asimismo, invitó a comunidades estudiantiles de otras universidades para que cursen un semestre en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

Para quienes deseen obtener mayor información, Rivera Calderón mencionó que pueden ser atendidos personalmente en las oficinas del Departamento de Servicios Estudiantiles; en el teléfono 01(612)123-8800 extensiones 2105 y 1652; o a través del correo electrónico:[email protected].