Input your search keywords and press Enter.

Abre UABCS Los Cabos curso para guías de turistas que quieran acreditarse en la NOM-09-TUR-2002


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, en coordinación con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, oferta actualmente el Curso en Formación de Guía de Turistas Especializados con orientación hacia la naturaleza, mismo que estaría comenzando el próximo 18 de febrero.

 Es importante mencionar que dicho curso se encuentra alineado a la NOM-09-TUR-2002, lo que quiere decir que quienes concluyan la capacitación, pueden acceder a una certificación que les permitiría desempeñar su profesión en una empresa turística o de manera independiente, en cualquier lugar de la República Mexicana, avalado por la Secretaría de Turismo (SECTUR).

De acuerdo con el Responsable de la UABCS Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, durante el diplomado se estarían facilitando los conocimientos teórico-prácticos a los guías para que proporcionen al turista  nacional o extranjero, información profesional orientada hacia la naturaleza.

Enfatizó que todos los módulos temáticos se basan en la normativa y requerimientos técnicos proporcionados por la SECTUR, complementados con las  metodologías y conocimiento científico propuestos por la UABCS; características que avalan la calidad del curso.

El Responsable de la Extensión Académica hizo hincapié en que el Rector Gustavo Cruz Chávez, se ha ocupado de buscar alianzas con instituciones y organizaciones que le permitan generar una mayor presencia e incidencia social a la Universidad; como en este caso, donde gracias a la alianza UABCS-SETUES, se han visto beneficiados más de 120 guías de turistas en el estado, fortaleciendo los servicios turísticos locales.

Con respecto a las inscripciones, mencionó que estarán abiertas hasta el 15 de febrero, por lo que todos los interesados pueden acudir a las instalaciones de la UABCS Los Cabos a hacer su registro, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; o enviar un correo electrónico a la dirección[email protected] para mayor información.

Detalló que entre los requisitos están el presentar copia de identificación oficial vigente; copia de RFC y CURP; formato de inscripción (que se entrega en las instalaciones de la UABCS Los Cabos) con fotografía infantil reciente (a color o blanco y negro); certificado médico con grupo sanguíneo no mayor a dos meses de expedición (IMSS, ISSTE, Centro de Salud o Cruz Roja) y copia de acta de nacimiento.

Finalmente, Pérez Agúndez dijo que el curso estaría comenzando el próximo 18 de febrero de 2019, con un horario de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas; teniendo una duración total de 200 horas.