Input your search keywords and press Enter.

Abren a la circulación vial puente “Chaparro” del vado de Santa Rosa

Abren a la circulación vial puente “Chaparro” del vado de Santa Rosa

La SCT lo entregó en la fecha establecida, reconoció el presidente del Colegio de Arquitectos sección los cabos, Marcelino Sotelo Galeana

Jorge Mendoza Ruiz

San José del Cabo.- El presidente del Colegio de Arquitectos Sección Los Cabos, Marcelino Sotelo Galeana, se dijo satisfecho que el puente “Chaparro” de San José del Cabo se haya concluido en las fechas establecidas y que este miércoles fue inaugurado de manera simbólica por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú.

Sotelo Galeana destacó que hay el compromiso de la SCT de realizar las obras secundarias alrededor del puente “Chaparro” que vendrán a darle mayor fluidez a la circulación y evitar que en temporada de lluvias este tramo quede bloqueado para la circulación vial.

En entrevista con CPS Noticias, el Presidente del Colegio de Arquitectos dijo que desde este miércoles el puente “Chaparro” ya quedó abierto a la circulación y con ello poner fin al cuelo de botella de la circulación vial, sobre todo en las horas “pico”.

También hay confianza entre el Colegio de Arquitectos de que en el corto plazo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes rehabilite al 100% el alumbrado público del tramo turístico San José del Cabo-Cabo San Lucas y ya lo pueda entregar al municipio. Recordó Marcelino Sotelo Galeana que también la SCT dispone de recursos federales para darle mantenimiento a los caminos y puentes federales del destino turístico de Los Cabos, por lo que van estar muy atentos a que se cumplan los compromisos pactados.

Es importante señalar que este miércoles estuvo en la ciudad de La Paz el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, quien junto con el gobernador Carlos Mendoza Davis, inauguró de manera simbólica tres puentes de la entidad, entre ellos el “Chaparro” del vado de Santa Rosa.