Input your search keywords and press Enter.

Abren con oro y plata los ciclistas sudcalifornianos el nacional

Abren con oro y plata los ciclistas sudcalifornianos el nacional

En la primera sesión de la Copa Federación de Pista en Toluca, Estado de México, Baja California Sur ya figuró en el podio con las medallas que lograron los equipos que fueron de oro en la categoría juvenil B y plata en la persecución juvenil C, dando una probadita de lo que se viene para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil a finales de mayo en Aguascalientes.

Apenas llegaron a la sede y los ciclistas sudcalifornianos empezaron a rodar con el deseo de triunfo que les caracteriza, recibiendo el llamado para cada una de las pruebas marcadas en el primer día de competencia, dejando en claro que están bien preparados para lo que sea.

Fue entonces que el equipo integrado por Sebastián Ruiz Terán, Paúl Danilo Sandez y Omar Ceseña, cubrieron la distancia en la velocidad por equipos con el menor tiempo de carrera que sus oponentes, logrando así la medalla de oro para Baja California Sur en la categoría juvenil B.

Después tocó el turno a la categoría juvenil C en la persecución con Gabriel Emiliano Estrada Portillo, Ricardo Peña Salas, Iram Palacios Moyrón y Jorge Adrián Peyrot Balvanera, los que después de los heats clasificatorios, se colocaron en la final donde lograron la medalla de plata.

Estos resultados preliminares son un buena augurio para la representación sudcaliforniana presente en esta competencia, ya que lo importante vendrá en unas semanas más en Aguascalientes, donde la meta es lograr el mayor número de medallas posibles en el velódromo, para colocarse entre los mejores del país en esta disciplina como lo hicieron en el 2018.