Input your search keywords and press Enter.

Acuerdan Questro y Gobierno Municipal fideicomiso para rescate del estero

Acuerdan Questro y Gobierno Municipal fideicomiso para rescate del estero

Tribuna Digital

San José del Cabo.-Esta tarde el Gobierno Municipal y el Grupo Questro acordaron la creación de un fideicomiso donde se sumen fondos destinados al rescate del Estero San José.

La reunión fue encabezada por la alcaldesa Armida Castro y el presidente del desarrollo turístico, Eduardo Sánchez Navarro, estando presentes los regidores Ana Georgina Roldán, Flavio Olachea, Israel López, Jorge López, Cristian Agúndez y Belmar Pimentel.

En el marco del encuentro, el desarrollador explicó a los ediles que las afectaciones que ha sufrido el estero y que lo mantienen como se encuentra en estos momentos, no tienen relación a la operación de Puerto Los Cabos, si no a la contaminación que se ha tenido por el derrame de aguas negras de plantas de tratamiento y filtraciones clandestinas aguas arriba del arroyo San José.

También informaron a los regidores que su nuevo proyecto hotelero no se encuentra en una zona de impacto al área protegida del estero, sino a 1 km del núcleo.

Los desarrolladores ofrecieron ser parte de la solución al problema del estero, por lo que propusieron la creación de un fideicomiso fondeado por los colindantes al cuerpo de agua, es decir por Puerto Los Cabos y los hoteles cercanos que sirva para soportar acciones que lleven al rescate del estero.

También se comprometió el grupo empresarial a pagar un estudio que permita definir un plan de acción para el mismo rescate de la reserva natural. La presidenta municipal y los regidores reunidos saludaron y aceptaron la creación del fideicomiso que le daría seguimiento la Comisión Especial del Estero.