Input your search keywords and press Enter.

Adquisición de maquinaria pesada representará ahorro millonario a las arcas municipales: Armida Castro

Adquisición de maquinaria pesada representará ahorro millonario a las arcas municipales: Armida Castro

Al autorizar el punto de acuerdo que celebra y suscribe contrato de financiamiento a corto plazo.

Como resultado del punto de acuerdo que presentara la alcaldesa Armida Castro Guzmán, mediante el cual se aprobó el suscribir el contrato de financiamiento a corto plazo por un monto aproximado de 29 millones de pesos para adquirir maquinaria pesada; el XIII Ayuntamiento de Los Cabos se verá beneficiado con un ahorro millonario en sus arcas municipales.

La presidente municipal, informó que la solicitud que hizo ante los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, se deriva de recibir una maquinaria que se suponía estaría pagadolo que es el residual,-que fue el trato que se había hecho con la comisión de entrega recepción de la administración pasada- sin embargo, no fue así, dado que el proveedor exigía el pago mensual de 13 millones de pesos.

“Tomando en cuenta que teníamos la opción de pagar 13 millones de pesos mensuales por 3 meses, -que es lo que falta del contrato-, nos representaba un gasto de 39 millones aproximadamente, y si eso le sumamos la opción de compra en el mes de enero, representaban 28 millones más”, precisó.

Por tal motivo la alcaldesa, consideró solicitar ante el H. Cabildo de Los Cabos este préstamo con una institución financiera legalmente autorizada, pagaderos dentro de un plazo igual o menor a un año, para adquirir maquinaria pesada de conformidad a los términos pactados en el contrato.

“El beneficio de la maquinaria lo analizamos a fondo, no improvisamos una solicitud, los ediles fueron a revisar la maquinaria y se dieron cuenta que no coincidíacon lo que se ha dicho de la bitácora de salida, de uso y de diésel o de combustible.Lo encontramos viable, lo platiqué con el Tesorero y le pedí que me armara un esquema que me permitiera no pagar los 39 millones de pesos, ese fue el más apropiado y más cercano”, señaló Armida Castro Guzmán.

La alcaldesa insistió que la XIII Administración no podía correr el riesgo de verse afectada por el pago millonario que se hacía mensualmente para la renta de estas maquinarias, por lo que institucionalmente les corresponde resarcir adquiriendo la maquinaria; conscientes que las finanzas pueden ser sanas después de enero y  el ahorro se verá reflejado en las arcas municipales.