Input your search keywords and press Enter.

Afectados comerciantes de CSL ante incremento de energía eléctrica

Afectados comerciantes de CSL ante incremento de energía eléctrica

Se suman a un amparo colectivo para manifestar su inconformidad al alza de los costos de la luz

Guillermina de La Toba Navarro

Cabo San Lucas.-El incremento de las tarifas de energía eléctrica está golpeando seriamente los bolsillos de los comerciantes de esta delegación, así lo informó Carlos Tinoco presidente de la asociación Amigos del centro de Cabo San Lucas, quien externó preocupación y dijo que debido a esta situación ya están trabajando en un amparo colectivo para sumarse a las protestas que están haciendo los diversos sectores.

‘’Ya hay una frustración en los empresarios, uno de ellos me mostraba que de pagar 26 mil pesos le llegó el recibo de 50 mil pesos por un bimestre, por eso sí tenemos que manifestarnos hacer un plan, porque no es permisible esto, a otro colega en su casa de pagar 7 mil pesos durante  diciembre le llegó de 30 mil pesos, 300 por ciento más, en ello es que se está trabajando en un amparo colectivo donde me invitaron y lo estamos analizando’’.

Dijo que el incremento a la luz, es una arbitrariedad, situación que los sectores como la Asociación de Hoteles y restaurantero lo han venido manifestando.

‘’Definitivamente nos vamos a sumar a este tipo de manifestaciones y actos de defensa a efecto de evitar que ya no se abuse’’.

Reiteró que no es posible que se abuse con los altos cobros a la energía eléctrica, situación que está derivando el cierre de negocios.

‘’Supimos ya de un asociado que tuvo que cerrar su establecimiento, porque ya no pudo entre la renta y pago de luz, ya no fue negocio’’.

Mientras tanto dijo que la suma entre todos los sectores debe ser contundente para evitar los incrementos a la energía eléctrica.