Input your search keywords and press Enter.

Al gasolinazo debió de considerarse otras medidas para sanear las finanzas públicas: Raymundo Palomares

Al gasolinazo debió de considerarse otras medidas para sanear las finanzas públicas: Raymundo Palomares

David Rojo Pacheco

San José del Cabo.- Raymundo Palomares, presidente de Canacintra-Los Cabos, señaló que como sabemos en Los Pinos se firmó un acuerdo para fortalecer la economía familiar, pero observó que “los que pertenecemos a la industria de la transformación, mantenemos la postura de que se debe analizar a fondo el tema del aumento a los precios de los combustibles, dado que nos afecta en muchas medidas”.

El primer impacto –dijo– es el hecho de que ahora los materiales que utilizamos nos saldrán más caros, el hecho de trasladarlos porque le suben los precios a los fletes, como a las embarcaciones que los traen de este lado de la República.

Pero a estos nuevos gastos también se le suman la realidad de que en este mismo año, también se le suben los precios a la energía eléctrica, el gas y el dólar por si faltara algo; lamentablemente sigue resintiendo devaluación, lo que frena el poder realizar una inversión en la compra de mejor equipo y limita las posibilidades de poder trabajar, manifestó.

De igual manera Raymundo Palomares mencionó que “tenemos que encontrar una alternativa para poder darle un frente a estos gastos sin recurrir a subir los precios de nuestros servicios, ya sea que encontremos programas que ayuden a conseguir energéticos renovables o depender menos de los combustibles.

En lo personal –dijo– creo que fue una medida muy brusca y poco consiente, el sólo subir el precio a la gasolina ya que se pudieron recortar muchos otros gastos que no son de beneficio para la población.

Agregó que lo único que nos queda claro con esta realidad, es que no podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera y debemos abrir la puerta para que entren nuevas formas de energéticos en el estado, que ayuden a contrarrestar los precios de las gasolinas.