Input your search keywords and press Enter.

Alondra de la Parra debutará en Berlín

México, 3 Feb (Notimex).- La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, celebró que la mexicana Alondra de la Parra fuera llamada por la Ópera Estatal de Berlín para dirigir una producción.

En su cuenta en Twitter, la funcionaria explicó que con ello se adelanta su debut en el estreno de “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, por lo que felicitó a la directora de orquesta, quien enseguida retuiteó el posteo.

El 1 de febrero la Ópera Estatal de Berlín emitió un comunicado en el que explica que Franz Welser-Most se vio obligado a retirarse de Die Zauberflöte (La Flauta Mágica) en la Staatsoper Unter den Linden, que se estrenará el 17 de febrero en una nueva producción de Yuval Sharon.

En el documento se señala que Welser-Most, quien había luchado contra una lesión en la rodilla desde el verano, esperaba estar en Berlín, pero sus médicos le indicaron que debía tratarse inmediatamente para evitar complicaciones.

El maestro estuvo estrechamente involucrado con la producción en los últimos meses y en el proyecto desde 2015, sin embargo, desde la Staatsoper de Berlín le enviaron los mejores deseos para una rápida recuperación.

“Afortunadamente la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra ha aceptado hacerse cargo de esta producción y preparar su debut en la Ópera Estatal de Berlín que estaba previsto para la temporada 2019/2020”, externó el director general, Matthias Schulz.

Se alegró de que de la Parra esté interviniendo tan espontáneamente y esperó con ansias la posibilidad de trabajar con ella en la Staatsoper Unter den Linden por primera vez. La mexicana ha dirigido a más de 100 de las orquestas internacionales con más prestigio en el mundo.

foto: HuffPost México