Input your search keywords and press Enter.

Alumnos de CONALEP B.C.S., Construyen elevador como labor social en La Paz

Alumnos de CONALEP B.C.S., Construyen elevador como labor social en La Paz

En el marco de los programas Vivir En Paz del Gobierno del Estado y Atención a la Comunidad del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Estatal (CONALEP), se puso en marcha la construcción de un elevador, en el domicilio particular del ciudadano Sanín Pérez Pérez, el cual tiene problemas en ambas rodillas debido a un accidente.

La elaboración del proyecto e instalación del elevador estuvo a cargo de los alumnos de cuarto semestre de la carrera de electromecánica industrial, Rubén Alberto Cano Menchaca, Cristopher Jesús González Ventura, Víctor Uriel Talamantes Vázquez, Jonathan Ruíz Sánchez y Francisco René Martínez Carrillo, asesorados por el Profesor Miguel Ángel Espíritu.

“Para mi es de gran utilidad ya que tenía cerca de año y medio que no podía subir a mi habitación, donde tengo todas mis cosas, ahora sí puedo decir que vuelvo a depender de mí mismo. Son jóvenes muy ordenados y trabajadores, dejando constancia que si se pueden hacer las cosas”, afirmó Sanín Pérez.

Al respecto, el Director Estatal de CONALEP, Antonio Álvarez Romero expresó que el Colegio siempre ha buscado que los jóvenes realicen una buena labor social, que se solidaricen con la gente que requieren de ciertos apoyos.

Así mismo, mencionó que para la institución es de gran satisfacción que los alumnos apoyen a la comunidad con acciones altruistas, las cuales se seguirán realizando para fortalecer la educación integral de la comunidad estudiantil.