Input your search keywords and press Enter.

Alumnos de la UDT entregan proyecto arquitectónico del Centro Indígena

Alumnos de la UDT entregan proyecto arquitectónico del Centro Indígena

Los Cabos, 16 Abr (Gobierno Municipal). – Sumándose a las acciones en beneficio de los pueblos indígenas que radican en Los Cabos, alumnos de la licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Tijuana campus Los Cabos (UDT) hicieron la entrega del proyecto arquitectónico para la construcción del Centro Indígena, el cual fue recibido por la regidora Isabel Castro Aguirre, presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

A nombre de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán; la regidora resaltó que este evento organizado por la Universidad, se les hizo entrega del proyecto arquitectónico del Centro Indígena, realizado por alumnos de la licenciatura de Arquitectura coordinados por la profesora Diana Vázquez; idea que nace del maestro Rogelio Ortega por realizar este trabajo, siendo una realidad que se ha ido cimentando poco a poco con la ayuda de todos y el respaldo total de la presidente municipal así como del H. Cabildo de Los Cabos, con el otorgamiento del predio, se tiene mucho trabajo que hacer, pero con todo el deseo que se concrete antes de que concluya la Administración Municipal actual.

De la misma manera, el síndico municipal Mario Alejandro Fernández Briseño, detalló que acudió a la invitación de parte de la UDT por la colaboración que se ha llevado a cabo en la entrega del proyecto arquitectónico para el Centro de las comunidades indígenas, resaltando el trabajo de Leonardo Jiménez coordinador municipal por las acciones realizadas, proyecto que tiene el objetivo de conservar las tradiciones y apoyar a quien lo necesite, rescatando todo aquello que se tenía olvidado, siendo una transformación nacional.

En días pasados la Universidad de Tijuana realizó la deliberación de los mejores trabajos, resultando como ganadores dos equipos, en el cual se fusionaron para la entrega de un sólo proyecto:Barajas Duarte Ricardo Daniel, Villalobos Osvaldo Alejandro, Ontiveros Galván José David, Díaz Pastrana Alan Jesús, Kevin Reyes Flores y Salinas Peralta Filadelfo,alumnos de quinto semestre de la licenciatura de Arquitectura.