Input your search keywords and press Enter.

Alumnos de UABCS Los Cabos realizan labor social en Playas de CSL

Alumnos de UABCS Los Cabos realizan labor social en Playas de CSL

La Paz, BCS.- Poco más de 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, encabezaron una campaña de limpieza en la Playa “El Médano” de Cabo San Lucas, como parte de su responsabilidad social y labores de apoyo a la comunidad.

Además, al evento se sumaron miembros de otras instituciones educativas, así como usuarios del lugar, trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) e integrantes del Club de Leones de Cabo San Lucas.

Así lo informó el responsable de UABCS Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, quien a nombre del rector Gustavo Cruz Chávez externó un reconocimiento a quienes apoyaron esta noble causa, destacando el papel de la comunidad universitaria.

Destacó que la participación en estas acciones se ha vuelto común para la Extensión, pues es una forma de retribuir a la confianza que deposita en ella la sociedad cabeña.

Es el reflejo de una nueva cultura de responsabilidad social, que incluye la preocupación por el cuidado del medio ambiente, que no es ajena a ninguno de los sectores, ya sea social, público o privado, enfatizó.

“La Universidad Autónoma de Baja California Sur está consciente del papel que debe jugar en su comunidad, sobre todo por su condición de institución pública y es su deber contribuir a través de sus fortalezas, a la construcción de una mejor sociedad”.

Finalmente, el Responsable de UABCS Los Cabos hizo patente el interés institucional por continuar trabajando en estos temas y comprometió que habrá una siguiente convocatoria para la limpieza de otras playas, después de Semana Santa.

Caber señalar que durante el acto se contó con la presencia del Director encargado de ZOFEMAT, Ing. Miguel Flores Valenzuela; el Presidente del Club de Leones, Lic. Julio Espejo, y los profesores de la UABCS: Lic. Javier Lizárraga, coordinador de la campaña; así como el M. en C. Raúl Rodríguez Quintana y el Profr. Héctor Manuel González Carrillo.