Input your search keywords and press Enter.

Alumnos presentan Miniconferencia en escuela Secundaria General Raúl Enrique Guerrero Montaño T.V


Tribuna Digital

Cabo San Lucas.- Con la idea de desarrollar las habilidades desarrolladas a lo largo de su vida estudiantil, alumnos de la escuela Secundaria General Raúl Enrique Guerrero Montaño, ubicada en la colonia Leonardo Gastelum, presentaron su Mininiconferencia.

El evento se desarrolló en las instalaciones del plantel escolar con la presencia del personal docente, administrativo y padres de familia.

Dicha actividad es presentada por los alumnos y dirigida a los padres de familia. Los alumnos participantes fueron: Siloem Betzabéth López Rosas, Jazmín Zavala Martínez del 3H,  Iris Cano Dmínguez, María de Jesús Flores Benítez del 2E, Héctor García Castro y Juan Carlos Astudillo del 2F, coordinados por la maestra Laura Núñez Díaz e Itzel Dayanara Rodríguez Soto.

El propósito de esta actividad radica en fomentar en los alumnos la lecto-escritura y demostrar las habilidades desarrolladas en su vida estudiantil e informar a los padres de familia sobre las temáticas que les preocupan a los jóvenes.

Dichos temas son: aprovechamiento escolar, calidad en la educación, reprobación y deserción escolar, bullying, violencia intrafamiliar, drogadicción y pandillerismo. Por lo que este tipo de actividades permite a los alumnos sea portavoz de las problemáticas que pudieran estar viviendo y en ocasiones no tiene el valor de externarlo, o simplemente quisieran que sus padres detectaran estas señales de alerta.