Input your search keywords and press Enter.

Amplía Servicios Públicos rutas para mejorar el servicio de recolección de basura

Amplía Servicios Públicos rutas para mejorar el servicio de recolección de basura
  • Su director, Raymundo Zamora indicó que han mejorado el servicio y disminuido las quejas, pero lograr la cobertura al cien por ciento sólo se dará cuando lleguen nuevas unidades para sumarse a las 14 que actualmente operan

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- Para seguir reforzando el servicio de recolección de basura, personal de Servicios Públicos trabaja con nuevas rutas, se crearon tres turnos en todo el municipio con 14 rutas en el puerto y 14 en la cabecera municipal y probablemente en estos días contarán ya con nuevas unidades para sumarse a las 14 que operan en el municipio a fin de realizar un recolección más eficiente.

Informó lo anterior el director general de Servicios Públicos, Raymundo Zamora Ceseña, quien reconoció que no tienen el servicio de rutas al cien por ciento pero sí han disminuido las quejas en cuanto a la recolección, sin embargo, dijo que falta mucho por hacer. Crearon cinco rutas nuevas en todo el municipio para dar mayor cobertura y evitar los basureros clandestinos que habían surgido.

Al día de hoy observó, han deshabilitado 8 tiraderos clandestinos de basura que habían surgido, así mismo siguen prestando el servicio a los fraccionamientos aunque no hayan sido entregados al Municipio, mínimo una vez por semana acuden a recolectar la basura, e igualmente en las invasiones cada 15 días para evitar proliferación de plagas.

Mencionó que han encontrado basureros clandestinos en el vado de Santa Rosa en esta ciudad, así como en El Caribe e INVI en Cabo San Lucas.

Para mayor certeza del recorrido de los camiones recolectores, dijo que publican diariamente el calendario de recolección en redes sociales y facebook para que así los ciudadanos sepan los días en que pasarán los camiones y saquen las bolsas de basura, no obstante puntualizó que no se comprometen a restablecer el servicio al cien por ciento hasta no contar con los 20 camiones nuevos que están esperando, por lo que pidió a la población tener paciencia pues ya pronto contarán con nuevo equipamiento.

Recordó que al recibir esta administración había 8 unidades de recolección, al día de hoy cuentan con 14 camiones, han solventado quejas y ampliado rutas, pero aún falta por hacer, lo ideal es pasar  dos o tres veces por semana a recoger la basura, hoy en día pasan sólo 1 o dos veces al día en las distintas colonias.

Por último invitó a la ciudadanía a participar en las campañas de limpieza que son permanentes todos los sábados, que saquen su basura, los cacharros, para que haya mayor limpieza en las calles. Resumió que llevan 28 campañas en Cabo San Lucas y 29 en la cabecera municipal, 8 en Santiago, 9 en La Ribera y 7 en Miraflores.