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Analizarán telesecundarias resultados del sistema de alerta temprana y rendimiento escolar: SEP

Analizarán telesecundarias resultados del sistema de alerta temprana y rendimiento escolar: SEP
  • En sesión mensual de consejos técnicos los docentes compartirán los resultados del Sistema de Alerta Temprana para fortalecer la toma de decisiones

En la cuarta sesión de Consejo Técnico Escolar programada para el viernes 27 de enero, los docentes de telesecundarias en la entidad, realizarán un análisis de los resultados de la aplicación del Sistema de Alerta Temprana (SISAT) en la toma de lectura, escritura  y cálculo mental, además de compartir estrategias para atender alumnos con bajo rendimiento en las asignaturas, informó la jefa del Departamento de Telesecundarias de la Secretaría de Educación Pública, Isabel Romero Aguilar.

La funcionaria estatal señaló que durante los primeros bimestres del ciclo escolar 2016-2017 se llevaron a cabo las capacitaciones del SISAT para supervisores, personal docente y asesores Técnicos Pedagógicos quienes aplicaron los instrumentos del sistema a sus alumnos de los tres grados, los cuales serán compartidos y retroalimentados entre docentes de otros planteles durante las sesiones de consejo técnico.

La jefa del Departamento de Telesecundarias destacó que el Sistema de Alerta Temprana es un instrumento conformado por un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos sistemáticos, para detectar y atender a tiempo a los alumnos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados o de abandonar la escuela.

En ese sentido, agregó en esta sesión ordinaria de Consejos Técnicos Escolares los participantes tendrán la posibilidad compartir los resultados del SISAT y podrán conocer, intercambiar y trabajar de manera colaborativa con el colectivo docente de uno o más planteles de su zona escolar, con el propósito de fortalecer la reflexión, el análisis y la toma de decisiones encaminadas a superar problemáticas educativas comunes.

Romero Aguilar aseguró que al igual que en el trabajo regular del Consejo  Técnico Escolar, el Aprendizaje entre  Escuelas requiere el compromiso de todos y cada uno de los maestros participantes para desarrollar las actividades de forma organizada, optimizar el tiempo y generar un ambiente de respeto y confianza que permita hablar de manera honesta, abierta y crítica acerca de los problemas y éxitos educativos cotidianos.