Input your search keywords and press Enter.

Ante altas temperaturas debe reforzarse el consumo de agua

* Se deben ingerir más líquidos de los acostumbrados para evitar daños a la salud

Ingerir más agua potable de la acostumbrada, sin esperar a estar sediento para beberla, es una de las más importantes de medidas de prevención que en esta época de calor debe aplicar la población para evitar daños a la salud, mientras que el uso de Vida Suero Oral debe priorizarse en el caso de personas deshidratadas por efecto de las altas temperaturas o por la presencia de una enfermedad diarreicas.

La adecuada hidratación en esta temporada es fundamental para evitar problemas de salud como puede ser el golpe de calor, de ahí el llamado insistente a las familias para que realicen un consumo continuo de líquidos, preferentemente agua simple, dijo el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Alejo Méndez Hernández.

El funcionario estatal dijo que lo recomendable es beber diariamente dos litros de agua, acción que se puede complementar con alimentos como frutas y verduras que también aporten líquidos que ayuden a regular la temperatura corporal y favorecer el riego sanguíneo, lo que ayuda a evitar complicaciones como la deshidratación o golpe de calor.

En este sentido explicó que el organismo humano dispone de mecanismos como el sudor que regulan su temperatura, distribuyen el calor mediante la sangre y lo expulsa hacia el exterior. Cuando existe un golpe de calor estos mecanismos dejan de funcionar, por lo que la temperatura aumenta y se pierden abundantes líquidos corporales, elevando las probabilidades de padecer daños neurológicos.

De ahí la importancia en consumir más líquidos de los acostumbrado, evitar la sobre exposición a los rayos del sol, vestir ropa ligera y de colores claros, usar sombrero o sombrilla y no permanecer dentro de un vehículo bajo el sol, estacionado o cerrado por tiempos prolongados.

Méndez Hernández puntualizó que, en caso de presentar labios o piel seca, es posible acudir a cualquier unidad del sector salud para solicitar gratuitamente sobres de Vida Suero Oral, que favorece la reposición de líquidos en forma inmediata evitando la deshidratación, al contener sales de sodio, potasio, cloro, citrato, además de glucosa, que son vitales para el buen funcionamiento del organismo.