Input your search keywords and press Enter.

Aplican PLANEA en el 100 por ciento de las secundarias de BCS

Aplican PLANEA en el 100 por ciento de las secundarias de BCS
  • Los resultados son la base para mejorar el sistema educativo

La Paz, BCS.- La aplicación de los exámenes PLANEA se llevó a cabo sin contratiempos los días 11 y 12 de junio en las 191 secundarias públicas y privadas que operan en Baja California Sur, informó la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública Estatal, Ana Jhadyra Urías Villavicencio.

La funcionaria agregó que los resultados de la evaluación podrán consultarse en la página www.planea.sep.gob.mx, a los cuales podrán acceder por medio de la clave del plantel, a partir del mes de septiembre docentes, padres de familia, alumnos y la ciudadanía en general.

Urías Villavicencio mencionó que la prueba fue elaborada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se aplica con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación secundaria en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

La jefa del Departamento de Evaluación de SEP destacó que la prueba del PLANEA se encuentra alineada a los planes y programas de estudio de educación secundaria, las comparaciones válidas de resultados son únicamente las que realiza un plantel contra sí mismo. Agregó que no son válidos los comparativos entre diferentes escuelas de manera descontextualizada, ni aquellas que deriven en un juicio acerca de la calidad docente.

Por último, agregó que el principal objetivo de los exámenes es que maestros, directores y supervisores cuenten con una herramienta de evaluación que les permita obtener información acerca del logro alcanzado por los alumnos de cada centro escolar al terminar el nivel educativo.