Input your search keywords and press Enter.

Aprueba Cabildo apoyo económico a monitoras de Los Cabos

Aprueba Cabildo apoyo económico a monitoras de Los Cabos

Guillermina de la Toba Navarro

San José del Cabo.-En sesión ordinaria, el Cabildo de Los Cabos aprobó otorgar un apoyo económico en colaboración con el Gobierno del Estado a las monitoras de este Municipio quienes se encargan de cuidar y  atender a niños con discapacidad.

La partida presupuestal que erogará el ayuntamiento de Los cabos será de 286 mil pesos  para las monitoras.

‘’A partir de la siguiente quincena estaremos, dando cumplimiento a lo que hemos comprometido con las monitoras como lo hubiera querido hacer al inicio de la gestión pero era muy difícil; hay 82 monitoras en registro y tenemos la posibilidad de ampliar porque sí hay demandas, hay que esperar que las monitoras pasen los filtros y que los niños estén evaluados de que sí requieren la asistente, les otorgaremos el doble de lo que ganaban’’, explicó la presidenta municipal Armida Castro.

Otro de los puntos aprobados fue el descuento para el impuesto del predial el próximo año, a partir del mes de enero.

‘’Durante el mes de enero el descuento será de 20 por ciento, febrero del 15 por ciento, marzo del 10 por ciento y abril del 5 por ciento’’.

Además se aprobó el nombramiento de los subdelegados del municipio de Los Cabos tanto en la zona rural como en las colonias de Los Cabos “Serán gestores de la ciudanía, quienes viven en las zonas aledañas  a las delegaciones y colonias de Los Cabos’’.

El reglamento que rige el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda en Los Cabos, quedó aprobado durante la sesión de Cabildo de este lunes.  

El Cabildo de Los Cabos aprobó la renovación de los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos.