Input your search keywords and press Enter.

Aprueba Cabildo renovación de integrantes de Junta de Gobierno del IMMLC

Aprueba Cabildo renovación de integrantes de Junta de Gobierno del IMMLC

Presidirá la Alcaldesa la Junta de Gobierno como presidenta, secretaria técnica la directora general, Lorena Cortés; los regidores Isabel Castro, Tabita Rodrígez y Flavio Olachea, y como vocales Julio Castillo Gómez, Leticia Hernández, Adriana Marcial, Martha Margarita Díaz. Quedó pendiente nombrar al o la representante del Consejo Consultivo del Instituto 

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- Por unanimidad el Cabildo de Los Cabos aprobó la renovación de los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) para los próximos tres años, para que el Instituto pueda ejercer cabalmente sus funciones, así lo informó la secretaria general del Ayuntamiento, Rosa Delia Cota Montaño, quien leyó el dictamen que presentó la alcaldesa Armida Castro ante el pleno edilicio.

“La Junta de Gobierno será el órgano de gobierno del Instituto y estará integrado por: una presidente que será la Presidenta Municipal, tres regidores en funciones quienes serán designados por mayoría en el pleno del Ayuntamiento, un o una integrante del Consejo Consultivo del Instituto que será designado por la mayoría de los integrantes presentes en sesión de este consejo, dos vocalías del sector privado, dos vocalías del sector social , una secretaria técnica, será la directora del instituto quien fungirá como secretaria técnica”, observó la Secretaria General del Ayuntamiento.

Indicó que el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos es un organismo descentralizado de la administración pública del Ayuntamiento, según acuerdo de creación aprobado en sesión de Cabildo del 3 de marzo del 2009.

Al término de la lectura, se sometió a análisis y aprobación, siendo avalado por unanimidad por la comuna cabeña el citado dictamen edilicio.

Por tal razón, la Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos quedó integrado como sigue: presidenta honoraria, Armida Castro Guzmán; los tres regidores de la comisión edilicia de Equidad, Isabel Dolores Teodora Castro Aguirre; Tabita Rodríguez y Flavio Antonio Olachea Montaño; fungirá como secretaria técnica la directora general del Instituto, Lorena Cortés Torralbo y como vocales Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Leticia Hernández de Tribuna de Los Cabos, Adriana Marcial, presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa y Martha Margarita Díaz Jiménez, presidenta del Observatorio Ciudadano Integral (OCI).

Cabe mencionar que quedó pendiente nombrar a un  o una integrante del Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos que será designado por la mayoría de los presentes en sesión del Consejo Consultivo.

El cargo de vocalía será de carácter honorífico y su duración en el cargo será por un periodo de tres años, pudiendo ser reelecto por el siguiente periodo inmediato.

De acuerdo al Artículo 12 del Reglamento del IMMLC, para ejercer el cargo de vocal se requiere ser mexicana o mexicano de nacimiento, contar con residencia en el municipio, acreditar actividades de carácter productivo, académico, social, vinculado de manera directa con la problemática de las mujeres y la defensa de sus derechos.

Por último se acordó convocar a sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos en este mes de diciembre.

+