Input your search keywords and press Enter.

Apuesta Gobierno del Estado a la implementación de energías verdes

Apuesta Gobierno del Estado a la implementación de energías verdes

Se gestionaron recursos para la colocación de paneles solares en 10 edificios públicos

Como parte de una política pública para generar electricidad a través de fuentes renovables, que permita reducir la  emisión de gases contaminantes a la atmosfera,  el Gobierno del Estado gestionó 90 mdp para la colocación de paneles solares, así lo informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

En ese sentido, abundó en que se trata de un programa de dos etapas. La primera consistirá en la instalación de paneles en 10 edificios públicos; que seríanlos dos edificios del Ayuntamiento de La Paz, Palacio de Gobierno del Estado, Secretaría de Finanzas, el H. Congreso del Estado, la Secretaría de Educación Pública, Hospital Salvatierra, Preparatoria Morelos, Escuela Normal Urbana y el Nuevo Centro de Justicia Penal.

“Baja California Sur es un paraíso en cuanto a riquezas naturales, por tal motivo, estamos apostando a la conservación del medio ambiente, al implementar este tipo de generación de energía solar, con la que se obtendrá una reducción importante en el consumo, lo que se traduce también en considerables ahorros económicos”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz refirió que el proceso de la gestión nace a través de la iniciativa del Programa de Ciudades Emergentes Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde de entre todas las ciudades del país, seleccionaron a La Paz, Campeche y Xalapa.

Para finalizar, el secretario estatal resaltó que una vez en operación esta estrategia, en una primera etapa, se proyecta un ahorro cercano a los 5.3 millones de pesos anuales en las cuentas de energía eléctrica del Estado y el Municipio, así como la reducción de 2,552 toneladas de Dióxido de Carbono por cada año de operación.