Input your search keywords and press Enter.

ARPCA, A.C. celebrará su 11ª. Edición de la Tradicional muestra de Altares y concurso de catrinas 2018

ARPCA, A.C. celebrará su 11ª. Edición de la Tradicional muestra de Altares y concurso de catrinas 2018
  • Este 2018 ARPCA dedicará su altar a Indalecio Velázquez y Bob Bisbee.
  • El evento se realizará este 02 de noviembre 18:00 horas en Puerto Paraíso

Cabo San Lucas.- Con la finalidad de apoyar e impulsar las tradiciones Mexicanas, la Asociación de Relaciones Públicas de Los Cabos, A.C. (ARPCA, A.C.); realizará su 11ª. Edición de la Tradicional muestra de Altares y concurso de catrinas 2018.

El evento se llevará al cabo, este viernes 02 de Noviembre a partir de las 06:00 p.m. en la Marina de Puerto Paraíso. La entrada es totalmente gratuita y se espera acudan numerosas familias locales, además de turistas que visitan nuestro destino.

El Fundador y Presidente actual de la Asociación de Relaciones Públicas de Los Cabos, A.C. (ARPCA); Daniel Uribe, dijo en rueda de prensa; “deseamos que las tradiciones Mexicanas que han pasado de generación en generación, se sigan preservando en Los Cabos. Nuestro país, goza sin duda, de una identidad única, que nos caracteriza y que ha logrado posicionarnos a nivel internacional”

Recordó que los altares del día de muerto se ofrecen a los amigos y familiares como un homenaje a su vida. “A los difuntos, se les ofrecen sus alimentos y bebidas favoritas, se incluyen fotos, artículos personales y todo lo que disfrutó en vida. Es una noche mágica en la que los muertos conviven con los vivos”.

El Presidente de ARPCA, A.C., informó, que este año, hasta el momento, se cuenta con la participación de 15 altares, de diferentes escuelas y universidades como: ITES Campus Los Cabos; y la Universidad Alfa y Omega de Los Cabos, entre otros.

Agregó que se contará además con concursos de catrínas y catrínes (Adultos y Niños y niñas de 3 a 12 años); con Premio para los 3 primeros lugares de cada categoría y en la parte artística con el cantante local : el Trovador; Enrique Rivera; también el Foro Polifónico de Los Cabos y diversos Bailables alusivos a la fecha.

Asimismo, se informó que este año, ARPCA este año, dedicará su altar con todo cariño y respeto al periodista recién fallecido radicado en Los Cabos y gran amigo de esta Asociación, INDALECIO VELÁZQUEZ RAMOS y al Sr. BOB BISBEE; fundador del Torneo de pesca más importante del mundo el Bisbee´s Black and Blue en Los Cabos.

Daniel Uribe, agradeció ampliamente a Puerto Paraíso por todas las facilidades para la realización de esta muestra de altares, al igual que al espectacular equipo de patrocinadores 2018; API Cabo San Lucas; Puerto Paraíso Mall; Luxury Avenue; Imprenta GráfiCo; M.I. & M; y Hospiten.

Agradeció de manera muy especial al Restaurante Caché Beach Club, patrocinador de la rueda de prensa, por todas las facilidades otorgadas.

Finalmente, resaltó también el apoyo de todos y cada uno de los medios de comunicación, por difundir este evento entre la población y sobretodo por promover nuestras tradiciones mexicanas