Input your search keywords and press Enter.

Arrestan a pareja en playa Palmilla en poder de un arma de fuego

 

 

Tribuna Digital

Los Cabos.- Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPPPTM) adscritos a la Policía Preventiva, lograron detener y poner a disposición del Ministerio Público Federal a dos sujetos, femenino y masculino, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los hechos ocurrieron alrededor del medio día dentro del estacionamiento de la Playa Palmilla en San José del Cabo, y fue gracias a la oportuna reacción de los uniformados quienes acudieron al lugar tras recibir una llamada por parte del Centro de Control y Monitoreo (C2) donde se informaba que en un automóvil Pick Up el volumen de la música era muy elevado.

Al aproximarse los agentes al vehículo para pedir que bajaran el volumen, los sujetos adoptaron una actitud evasiva tratando de salir del lugar, por lo que procedieron a marcarles el alto identificándose como Policías Municipales.

Realizaron una inspección rutinaria, encontrándose en el interior del carro una pistola negra de la marca Pietro Beretta modelo 96’ Centurión calibre 40 con su cargador y seis cartuchos más, al parecer útiles; posteriormente hicieron una inspección física dentro del pantalón de la persona del sexo femenino encontrando 9 cartuchos útiles calibre 40 de la marca federal S&W.

Acto seguido, los uniformados hicieron de su conocimiento a los detenidos que serían puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación por hechos que pueden constituir un delito, para lo cual, se le dio lectura de la carta de derechos que a la letra dicta saber el motivo de su detención, guardar silencio o declararse asistido de su defensor, de no tener, les será designado uno público, además de poder hacer del conocimiento en ese momento a un familiar o persona que deseen y el lugar de custodia.

Finalmente los Policías Preventivos presentaron a los presuntos responsables con la dependencia competente, donde finalmente se resolverá su situación jurídica en tanto acrediten la legitimidad de su defensa.

Con estas acciones la Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos trabaja para reducir actos delictivos y garantizar seguridad a los ciudadanos; por lo que invita a denunciar cualquier acto ilícito en el número 066 designado para dicha tarea.