Input your search keywords and press Enter.

Asegura López Obrador que área pretendida por minería tóxica será convertida en reserva natural

Antonio Gálvez

Cabo San Lucas.- Este lunes, durante la tradicional conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional de la Ciudad de México, el reportero de Los Cabos, Michel Pickett, quien estuvo presente en la mañanera, cuestionó al presidente sobre las medidas legales y por escrito que que se tomarán para detener el avance de los grupos que promueven la minería tóxica en Baja California Sur, después de que el mandatario fijara postura en contra en su última visita por el estado.

López Obrador aseguró que “No se va a permitir que se lleve a cabo explotación minera en Los Cabos” y adelantó que el área que estaba destinada a la minería será convertida en reserva natural.

Durante su intervención el reportero abordó el tema del tramo carretero San José del Cabo- Cabo San Lucas para el que solicitó apoyo debido a la gran cantidad de accidentes principalmente por exceso de velocidad, a lo cual López Obrador respondió que lo tomaran en cuenta.

El presidente aprovechó el cuestionamiento para hacer hincapié en la atención al problema del desabasto de agua en las colonias populares de Los Cabos, al que calificó como “gravísimo”, para lo cual están invirtiendo 600 millones de pesos, adicionales a una inversión de 600 millones para desarrollo urbano.

“Los Cabos es uno de los centros turísticos más importantes del país, es el que tiene más crecimiento económico junto con Playa del Carmen, pero al mismo tiempo tiene mucho crecimiento poblacional y falta de servicios”, señaló López Obrador.

Concluyó la intervención comentando que están trabajando por Los Cabos y confirmó su visita a este destino turístico para el día 7 de junio acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, donde sostendrán una reunión con alcaldes de BCS.