Input your search keywords and press Enter.

Asegura SCT que puentes peatonales son seguros

Asegura SCT que puentes peatonales son seguros
  • Resaltó Ricardo García, subdirector de Obras de la SCT en el estado que por el momento son dos puentes los que están operando, uno a la altura del Cobach y el de la escuela Primaria Justo Sierra

Esmeralda Ocampo/ Foto: Julio Parra

Los Cabos.- Ricardo García, subdirector de Obras en el estado de BCS de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comentó que la estructura de los puentes peatonales reconstruidos, es la correcta para ser utilizados con seguridad, además, resaltó que por el momento son dos puentes los que están operando, el ubicado a la altura del Cobach y el de la escuela Primaria Justo Sierra.

De alguna manera ya tenemos dos puentes que están operando y los dos siguientes se van a concluir más o menos a finales de esta semana, que son el que está en San José Viejo y el ubicado en Santa Rosa para dejar los 4 operando ya de forma normal. Un puente tuvo una fractura en un escalón pero por ahí nos comentaron que alguien lo hizo a propósito, pero ya está reparado y en general los puentes están con la estructura bien elaborada para ser utilizados con toda la seguridad”, comentó Ricardo García.

Puntualizó que tenían un par de años sin darles mantenimiento, por lo que al evaluarlos determinaron que requerían ser reconstruidos en su totalidad.

En los puentes nos abocamos en reconstruirlos al 100% en virtud de que ya presentaban daños, por lo que fueron cimentados en su totalidad, incluyendo nuevos escalones, pero cuentan con la seguridad correspondiente, por lo que la población puede usarlos sin problema”, añadió el ingeniero.

Para finalizar, reiteró el agradecimiento por el tiempo y paciencia que mostró la ciudadanía mientras se estuvieron realizando los trabajos de cimentación de estos puentes peatonales en beneficio de la ciudadanía del municipio de Los Cabos.